www.elpacienteytu.com

miércoles, 25 de julio de 2012


¿Son útiles los eventos y jornadas sobre salud 2.0?


Desde "El Paciente y Tú" queremos aportar nuestro granito de arena a esta iniciativa, que sin olvidar lo curioso, es tremendamente original: el #carnavalsalud.

La pregunta es clara y concisa y la respuesta desde mi punto de vista, también:

¿Por qué no?

Exacto, ni corto ni perezoso, a cualquiera que me proponga como plan asistir a unas jornadas salud 2.0, le contestaría con tan afamada pregunta.  Como podemos imaginar, existen eventos de este tipo como colores tiene el arco iris y en cada uno de ellos se pueden vivir a la vez más de una sensación, ¿No te lo crees? 
Actualmente, se liga mucho el tema salud 2.0 a las redes sociales, se convocan por este medio, se intercambia información, se solicitan participantes etc..Esto se convierte en una especie de juego, por el que hay un "pre", un "intra" y un "post".

Sí, PREviamente al evento se empieza a respirar ese ambiente peculiar por el que empiezas a conocer asistentes, ponentes y te imaginas a ti con la mejor de las sonrisas asistiendo al evento con tu bloc de notas para aprender y absorber cuan esponja todo lo posible.  ¿He mencionado ya lo de conocer asistentes? Bien, sigamos.  Llega el tan afamado día y como decía antes te vistes con la mejor de las caras simpáticas y vives el momento INTRAevento, donde llegas, te catalogan y posteriormente empieza el mundo red social pero versión streaming riguroso directo. Yo soy fulanito, alias @fulanito , ¿¿¿tú eres____??? Oh encantado!! Qué ganas de conocerte!!.  El día va sobre ruedas, no sólo has asistido a ponencias interesantes sino que has conocido a tus amigos virtuales, te sientes en tu campo, en tu entorno y digamos que te marchas de la jornada como si te hubieran inyectado motivación intravenosa.
Claro está, luego entras en la siguiente fase, escribes un POST al respecto diciendo lo maravilloso de la reunión por todo lo que te ha aportado y piensas, ¿Cuál será la siguiente?.

Por todo lo que he mencionado y por aquello nuevo que aportará cada nuevo (valga la...) evento, me sigo reafirmando en mi contestación, a la pregunta de ¿Son útiles los eventos y jornadas sobre salud 2.0?

¿POR QUÉ NO?

0 comentarios:

reloj gratis blog y web html clock contador de usuarios online
web clocks reloj html
Contatore

Sobre mi...

Mi foto
Licenciado en medicina con blog donde cuenta historias interesantes ocurridas con los pacientes, curiosidades médicas...te unes? No números, nombres!

Popular Posts

En Facebook...

Web de interés sanitario

Web de interés sanitario

En Google...